domingo, 18 de noviembre de 2007

Grecia

El iter classicum por excelencia junto con Roma. Viajes ambos muy recomendables para nuestros alumnos que se han iniciado con las lenguas y cultura clásicas. Viajes de peregrinación para todos los amantes del mundo antiguo. Y en definitiva para todos los que necesitan encontrar sus raíces o amarrarlas mejor en momentos de zozobra. A Grecia acudimos no sólo los seducidos por Homero de por vida o los turistas volubles de foto rápida y memoria frágil. También acuden los que necesitan comprobar la vigencia de un sistema de educación y de valores que parece desmoronarse en nuestros días y que a algunos se les antoja caduco. La roca de la acrópolis se impone pero a la vez orienta. Es el punto de referencia, y siempre estará ahí. La ciudad vive en torno a ella. Generaciones sucesivas han vivido en torno a ella. Y desde hace 2500 años hemos vivido los occidentales en torno a lo que ella aportó. Desde allí se dispersó la semilla inmortal, en palabras de Platón, como si el viento la transportara.

1- ¿Quieres visitar Atenas en dos días o con el Peloponeso en una semana? Si quieres conocer nuestros consejos después de un viaje similar, pincha aquí.
2- Aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre tu viaje a Grecia
3- Aquí encontrarás información general sobre todos los detalles que te interesa saber de Atenas: temperaturas y clima, introducción histórica, mapas del territorio y plano de la ciudad de Atenas, lugares de especial interés, etc.
4- Aquí puedes consultar toda la información sobre el metro de Atenas
5- Aquí puedes ver fotos de Grecia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Toner, I hope you enjoy. The address is http://toner-brasil.blogspot.com. A hug.